martes, 15 de marzo de 2011

Los 11 más: ejercicios para prevenir lesiones en futbolistas

Jorge Álvarez López y César Benavides Aguilar, ambos estudiantes avanzados de la carrera de terapia física de la Universidad de Costa Rica, nos acompañaron este sábado 19 de marzo, en el programa "En Movimiento", en Radio U (101.9 FM) a las 9:30 a.m.

En cabina estuvieron (de derecha a izquierda) Guillermo Ureña, Shaylín Obando, Pili y Byron (quien ese día se integró a nuestro equipo).

Jorge y César nos hablaron el sábado, sobre un estudio que están realizando con equipos de fútbol compuestos por jugadores de 14 y 15 años de edad.

A los jóvenes futbolistas, nuestros invitados les están aplicando el programa de calentamiento especial conocido como "Los 11 +". Este programa de ejercicios es recomendado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) para ayudar a prevenir lesiones en practicantes de fútbol.

Si querés saber más sobre estos ejercicios y sobre cómo aplicarlos para seguir jugando fútbol con mayor seguridad, podés solicitarnos a nuestro email, el audio del programa del sábado 19 de marzo (transmitido a las 9:30 a.m. en Radio U 101.9 FM).

También podés encontrar más información en este enlace de la página oficial de la FIFA.


Sigamos siempre en movimiento!!!

En Movimiento en la Ciclovía Recreativa de Cartago Domingo 6 de marzo de 2011

Una vez más En Movimiento se hizo presente en la Ciclovía Recreativa de Cartago.


Durante toda la mañana se realizaron juegos como rayuela, salto de la cuerda y otros juegos con aros y cuerdas. Y aunque la mayoría de participantes eran niños y niñas también algunas personas adultas se acercaron y disfrutaron de los juegos.


Además, se realizó una clase de baile dirigida por una integrante del equipo de En Movimiento.


También se repartió material impreso con temáticas dirigidas a diferentes poblaciones y con información del proyecto.

La Ciclovía Recreativa de Cartago se realiza los segundos domingos de cada mes de 8 a.m. a 12 m.d. y todas las actividades son gratuitas, buscando promover en la comunidad la práctica de estilos saludables de vida.

Natalia Obando, Carlos Rodríguez, Alberto y Engel, coordinaron las actividades. Muchas gracias por su gran participación en esta ciclo vía y a seguir en movimiento!!!