miércoles, 1 de junio de 2011

Poniendo al cole en movimiento!!!

El profesor Oscar Hernández, Asesor Nacional de Educación Física del Ministerio de Educación Pública (MEP), conversó con el equipo EDUFI en la cabina de Radio U y nos comentó, entre otras cosas, sobre el nuevo programa de educación física para la educación secundaria, que se ha empezado a aplicar este año en todo el país.

Uno de los aspectos novedosos de este programa, es la evaluación por medio de proyectos, que consisten en actividades novedosas que son creadas por el estudiantado, aplicando los temas que se desarrollan en las clases de educación física.

Ya se ha visto varias experiencias exitosas, por lo que nuestro Programa de Difusión Educativa, ha creado unos espacios para promover estos proyectos y visibilizarlos. Para esto, se ha abierto en nuestro blog una página, en la que se promoverán algunos proyectos destacados y además, en el programa En Movimiento, que transmitimos en Radio U (101.9 FM) los sábados a las 9.30 a.m., dedicaremos un espacio para entrevistar a estudiantes y sus docentes de educación física, para que nos hablen sobre sus proyectos y del aprendizaje que esta actividad les genera.

En la foto aparecen Grettel, Sara, Vindas, Guillermo y Shay, junto al prof. Hernández.

Les invitamos a visitar nuestra página adjunta al blog:

http://enmovimientocostarica.blogspot.com/p/poniendo-al-cole-en-movimiento-con.html

Buscá acá información sobre los proyectos de educación física que están elaborando los y las estudiantes de colegios de todo Costa Rica.