lunes, 18 de julio de 2011

Taller lúdico creativo en movimiento!

El viernes 15 de julio, nuestro equipo volvió a unirse a la subcomisión lúdico creativa del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), esta vez para realizar dos talleres lúdico-creativos.
El primer taller tuvo como participantes a niños y niñas y en el segundo, participaron adolescentes.



En la foto aparece David Mora, uno de los estudiantes que integra el equipo EDUFI, junto con participantes de los talleres y Rebeca (a la derecha, vistiendo jeans y blusa rosada), funcionaria de la subcomisión lúdico creativa de CONARE y de Museos de la UCR




Ambas poblaciones eran inmigrantes en situación de vulnerabilidad, quienes son atendidas por ACAI, organismo que les apoya.






En la foto a la derecha, aparecen nuestra compañera Pilar Cortés y una funcionaria de ACAI

En ambos talleres, realizamos diversos juegos, principalmente con actividad física vigorosa y se promovió las recomendaciones de actividad física diaria para la salud, adecuadas a niños, niñas y adolescentes.

Además, se trabajó, a través del juego, los conceptos de salud, recreación y diversión negativa.

Otra situación interesante que se dio en estos talleres, fue la visita de un líder comunal de la localidad de Los Cuadros, Goicoechea. Se trató de don Guillermo Solano, quien se acercó a nuestro equipo para recibir asesoría para mejorar la actividad que él realiza en Los Cuadros promoviendo que la población de esa zona, aproveche positivamente el tiempo.


En la foto aparecen Guillermo Solano y Adriana Gochez (funcionaria de la subcomisión lúdico creativa de CONARE y de Museos de la UCR) junto a participantes de los talleres

Don Guillermo se integró de lleno en las actividades de ambos talleres. Para nuestro equipo fue genial contar con su participación y le seguiremos apoyando, para bien de su comunidad.

Los talleres fueron realizados en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.
Nuevamente, fue muy grato compartir con las compañeras de la subcomisión lúdico-creativa de CONARE, para promover entre niños, niñas y adolescentes, la práctica regular de actividad física vigorosa y divertida.