lunes, 1 de agosto de 2011

Todas y todos: en movimiento con equidad!!!

Todas y todos a ponerse en movimiento!!! Agosto será un mes dedicado a temas sobre género y deporte, mujer y actividad física, machismo y deporte, entre otras temáticas relacionasdas a la participación femenina en deporte, ejercicio y actividades de recreación física.
Nuestros programas ¡Vamos a Movernos! (Radio 870 UCR AM) y En Movimiento (Radio Universidad 96.7 FM), se abocarán a estos temas para promover la equidad y la inclusividad de género, en el campo de la actividad física.

Escuchá este audio del programa ¡Vamos a Movernos!, donde dos futbolistas costarricenses muy destacadas, dan su opinión sobre las oportunidades que tienen hombres y mujeres para practicar un deporte. Además en este programa se encuentra una sección especial de promoción de la actividad física para favorecer la autoestima en personas adultas mayores (la sección "Personas mayores: ¡a moverse!" a cargo de Mariana Campos y acá la podés descargar)

Rompecabezas de Los Cuadros en movimiento!!!

Hoy nos visitaron cuatro amigos muy especiales, que residen en Los Cuadros, en el distrito de Purral, del cantón de Goicoechea. Se trata de Guillermo Solano López, Jonathan Quirós, Rodman Brenes Ortiz y Jeremi Lobo Alfaro, integrantes del grupo Rompecabezas, organización que se dedica a promover el uso positivo del tiempo libre y la lucha contra la violencia social y la adicción a las drogas, en su comunidad.


En la foto aparecen de izquierda a derecha, nuestro compañero Byron Velez y nuestros invitados: Jeremi Lobo, Jonathan Quirós, Rodman Brenes y Guillermo Solano y sentados, aparecen el profesor Gerardo Araya y Shaylín Obando (Natalia Obando tomó la foto).


El deporte, la música, el mimo, la pintura, entre otras actividades recreativas, constituyen la principal herramienta de este grupo de entusiastas que aman a su comunidad y que aceptaron la invitación que les hicimos, para que nos acompañaran en el programa En movimiento, que transmitiremos en Radio U (101.9 FM), el sábado 6 de agosto a las 9:30 a.m.

Jonathan Quirós, entre otros talentos, es músico. Si querés conocer su material, el cual tiene siempre un mensaje positivo de fondo, seguí este link. Rodman, hace mimo. Jeremi, es un fiel y entusiasta colaborador con dotes de liderazgo. Y Guillermo, es el líder y promotor del grupo.

Muchas comunidades, desgraciadamente son noticia en la sección de sucesos violentos, donde el amarillismo comercial hace de las suyas. Pero en todas las comunidades, hay personas que persiguen grandes sueños y que en este momento, están construyéndolos. Esa debería ser la verdadera noticia.

Para nuestro Programa de Difusión Educativa, es muy agradable poder apoyar a organizaciones como el grupo Rompecabezas, que está luchando por rescatar los sueños que abundan en su comunidad de Los Cuadros.

Si querés conocer más sobre las actividades del grupo Rompecabezas, seguí este link.
Y escuchá nuestro programa En Movimiento y descárgalo AQUÍ!!!