martes, 20 de septiembre de 2011

Educación somática en movimiento!!!

La educación somática es un campo de investigación y de práctica en el que en general, se busca desarrollar la capacidad de percibir al propio cuerpo, de conocerse a sí mismo, de aprender a escuchar el interior propio y así, lograr una conciencia mayor de sí mismo, que puede tener impactos postivos en la calidad de vida.

Esta área estudia a profundidad al movimiento y sobre todo a las sensaciones, especialmente las generadas en el propio cuerpo (interocepción y propiocepción).

Tener conciencia de lo que "el cuerpo dice" a través de las sensaciones, puede ser la respuesta para aliviar molestias por estrés, entre otras.

Escuchá acá el audio del programa En Movimiento con la entrevista que le realizamos a la Dra. Ninoska Gómez, especialista en educación somática.

Baile para la salud en movimiento!!!

Allan Quirós y Alexánder Solís, ambos estudiantes de la carrera de educación física de la Universidad de Costa Rica y además, instructores de baile popular, compartieron con nosotros en la cabina de Radio U (101.9 FM) para conversar sobre la importancia del baile para la salud y dar algunos consejos para que cualquier persona se anime a practicar baile como una forma de mantenerse saludable y de aprovechar positivamente el tiempo libre.

En la foto aparecen atrás de izquierda a derecha: Carlos Castro y Freddy Sanabria y al frente en el mismo orden: Abraham Mora, Andrey Barrantes (se incoporó al equipo este día), Pedro Mata, Allan Quirós, Shaylín Obando y Alexánder Solís.

Este será el próximo tema de nuestro programa En Movimiento en Radio U (101.9 FM) que saldrá al aire el sábado 24 de setiembre a las 9:30 a.m.

Luego de la transmisión, podrás escuchar y descargar el audio del programa aquí.

Ciclo vía Cartago en movimiento!!!

El domingo 11 de setiembre, nuestro equipo se trasladó a la ciudad de Cartago, donde participamos en la Ciclo Vía, actividad que se organiza en esta ciudad los segundos domingos de cada mes.





Nuestro equipo organizó juegos para personas de todas las edades y además, se distribuyó material informativo sobre actividad física y salud entre quienes nos acompañaron.








Juegos con balones, aros, cuerdas, rayuelas, desafíos para el equilibrio y pruebas de precisión lanzando con el pie y la mano, fueron parte de las actividades que nuestro equipo compartió con la gente de Cartago en la ciclo vía.




Por parte de nuestro equipo participaron Carlos Rodríguez, Manrique Rodríguez, Alberto Chinchilla y Freddy Sanabria, quienes hicieron un excelente trabajo: felicidades muchachos!!!