lunes, 13 de febrero de 2012

Mujer y deporte en movimiento!!!

La profesora Sandra Jiménez Mata, deportista y dirigente deportiva destacada, además de docente pensionada de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, compartió con el equipo del programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM), experiencias de su trayectoria en el deporte y la educación física.

En la foto (izquierda), aparecen de izquierda a derecha la prof. Sandra Jiménez, Shaylín Obando (con nuevo look), Inmanuel Cruz, Sara Guzmán y Jason Fonseca (en su debut radiofónico).

La profesora Jiménez también compartió con nosotros su experiencia como miembro de la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Nacional.

Esta comisión realiza una labor muy importante promoviendo la participación de las mujeres en deportes y otras modalidades de actividad física, además de enfrentarse a los diversos mitos y barreras de género que aún persisten y que dificultan el acceso equitativo de las mujeres a puestos de dirigencia en el deporte y la recreación, así como el acceso a oportunidades para la práctica deportiva.

Le deseamos muchos éxitos a la profesora Sandra Jiménez en su importante labor y la esperamos pronto en movimiento!!!

Escuchá los audios de las dos entrevistas que le realizados a la prof. Sandra Jiménez, la primera sobre su trayectoria en el deporte (sigue este enlace) y la segunda sobre el desarrollo del trabajo de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (sigue este enlace).

En movimiento en la ciclovía de Cartago!!!

El domingo 12 de febrero, el equipo del Programa de Difusión Educativa, participó de la ciclovía en la ciudad de Cartago, conmemorando el segundo aniversario de esta actividad que es organizada por la Municipalidad de Cartago, con el apoyo de otras fuerzas vivas de la comunidad.




Nuestro equipo compartió con personas de distintas edades, diversas actividades como juegos saltando una o dos cuerdas, juegos de precisión lanzando argollas y juegos de equipo pasándose una argolla de mecate.



En fin, hemos compartido con la gente de Cartago y nos hemos puesto juntos y juntas en movimiento!!!

Acá en la foto aparecen de izquierda a derecha, Éricka Gómez, Jason, Yuliana, Alberto Chinchilla, Inmanuel Cruz y Carlos Rodríguez.






Y en esta otra foto se suma el prof. Gerardo A. Araya Vargas, coordinador del Programa de Difusión Educativa.