domingo, 11 de marzo de 2012

Salud campeón: citius Nery invictus!!!

Saludos y felicitaciones a nuestros compatriotas Nery Brenes Cárdenas y a su entrenador el prof. Wálter Salazar Rojas, quien es además docente en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica.

Nery logró el sábado 10 de marzo del presente año, ganar la final de los 400 metros lisos del Campeonato Mundial en pista cubierta, celebrado en la Arena Atlética Ataköy, en Estambul, Turquía.

Nery consiguió finalizar la prueba en un tiempo de 45 segundos y 11 centésimas, con lo que mejoró su mejor marca personal en este tipo de pistas.

Este éxito, además, convierte a Nery en el primer costarricense en ganar en un Campeonato Mundial de Atletismo.

En la prueba del sábado, Nery enfrentó y derrotó a rivales muy fuertes, destacando entre estos, el corredor oriundo de Granada, Kirani James, quien actualmente es el campeón del mundo al aire libre.

El talento, coraje, esfuerzo, sacrificio y disciplina de Nery, junto al conocimiento científico, la creatividad y la pasión del prof. Salazar, han podido amalgamar una asociación muy exitosa y que esperamos, seguirá rindiendo aún mayores frutos.

De parte del equipo de producción del Programa de Difusión Educativa de las Ciencias del Movimiento Humano y la Salud para la Comunidad, de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, les deseamos muchas bendiciones y éxitos para ellos y sus familias.