jueves, 26 de abril de 2012

Diez años En Movimiento!!!

En 2001 dimos los primeros pasos. La profesora Cinthya Campos aceptó empezar conmigo (Gerardo Araya) esta aventura.

En 2002 recibimos una capacitación en las emisoras Culturales de la Universidad de Costa Rica y nuestra visión se amplió.
Desde ese año, empezamos con el programa En Movimiento, en Radio Universidad (96.7 FM) y en Radio U (101.9 FM).

Poco a poco se fueron incorporando estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, a colaborar en la producción de nuestros programas.

Gracias a Luis Solano, Claudia Marín, Sebastián Monge, Minor Campos, Vivian Rivera, Raquel Rodríguez, Juan Ruiz, Daniela Muñoz, Lester Gómez e Ivania González, por colaborar en el surgimiento de EN MOVIMIENTO en Radio U.

Gracias al equipo de estudiantes que se sumó a colaborar en 2006: Shaylín Obando, Evelyn Álvarez, Natalia Obando, Jean Carlo Córdoba, Ricardo Umaña, José Rodolfo Obando, Karla Morales, Juan Enrique Jerez, Gabriela Ramírez e Ixel Barahona.

Gracias a los y las estudiantes que se sumaron al equipo entre 2007 y 2008: Jorge Vindas, Mariana Campos, Javier Cerdas, Karol Porras, Sofía Fernández, Daniel Valverde, Rebeca Bello.


Gracias a quienes se nos unieron entre 2009 y 2012:

Karla Madrigal, Alberto Chinchilla, Heiner Ocampo, Grettel Mora, Yuliana Ramírez, Pedro Mata, Pilar Cortés, Sheila Araya, Michael Lara, Sara Guzmán, Abraham Mora, Freddy Sanabria, Mauricio Marchena, Carlos Rodríguez, Carlos Castro, Carlos Quesada, Carolina Mcquidy, Manrique Rodríguez, Jason Fonseca, David Mora, Engell Quesada, Ariel Leal, Daniel Jiménez, Jazmín Vindas, Adrián Chacón, Daniela Marín...


Gracias también a Guillermo Ureña e Immanuel Cruz, estudiantes de la Universidad Nacional.

Gracias a Byron Velez y Andrey Barrantes, estudiantes de ingeniería y a Gabriela Rodríguez, estudiante de antropología.

Gracias a todas y todos, y sobre todo, gracias a mi gran compañera y amiga Cinthya Campos, a mi esposa Éricka Gómez (quien también ha prestado su voz para nuestros programas) y a Carlos Araya Rivera, por su apoyo.

Sigamos siempre en movimiento!!!

Enlaces a Interes

Publicación en Red Universitaria
http://accionsocial.ucr.ac.cr/accion_social/-/journal_content/56/23760/185834

Video en la web
http://www.youtube.com/watch?v=HsXONBUk9_s&feature=share&list=UUbDpbAaYvqSG2CeD7UEINFg

Ciencias del Movimiento Humano y la Salud México-Costa Rica!!!

Los profesores Iván Rentería y Luis Mario Gómez, ambos investigadores en ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Autónoma de Baja California en México, nos acompañaron en la cabina de Radio 870 UCR (870 AM), en una edición especial de nuestro programa Vamos a Movernos y también nos acompañaron en los micrófonos de Radio U (101.9 FM) en una entrevista que realizamos para nuestro programa En Movimiento.

En la cabina de la 870 UCR, para el programa Vamos a Movernos, nuestra compañera Sheila Araya y nuestro compañero Immanuel Cruz (el técnico de la 870 UCR, Cristian Salas al fondo), dirigieron la entrevista a los profesores Iván Rentería y Luis Mario Gómez.

Y en la cabina de Radio U, para el programa En Movimiento, Byron Velez, Gabriela Rodríguez, Carlos Castro e Immanuel Cruz, acompañaron a nuestros invitados contando también con la participación de la prof. Cinthya Campos (fundadora junto al prof. Gerardo Araya del proyecto de difusión educativa, del cual han nacido nuestros programas radiofónicos).

Les deseamos muchos éxitos a Iván y a Luis Mario, en sus actividades académicas y en su proyecto de crear un programa radiofónico en su universidad con sus estudiantes de educación física (parecido a lo que hacemos en nuestro proyecto).

En este enlace podés escuchar y descargar el audio del programa Vamos a Movernos y en este otro enlace, podés escuchar y descargar la entrevista que les hicimos en el programa En Movimiento.

Movimiento y recreación para la calidad de vida!!!

La Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, ha puesto en marcha un TCU (proyecto de trabajo comunal universitario), en el que estudiantes de la Universidad, cumplen sus 300 horas de trabajo comunitario, organizando actividades recreativas para poblaciones diversas, que están en condiciones de vulnerabilidad social.

El TCU se llama: "Movimiento humano y recreación para una mejor calidad de vida de las poblaciones infantil, juvenil, adulta, adulta mayor, en vulnerabilidad social".

La prof. Cecilia Romero, coordinadora del TCU y Leonardo Elizondo, uno de los estudiantes que participa del mismo, nos acompañaron en la cabina de Radio U (101.9 FM) en una edición más del programa En Movimiento.

Nuestros compañeros, Ariel, Byron y Sheila, acompañaron a Leonardo y a la prof. Cecilia Romero en la entrevista.

En este enlace podés escuchar y descargar el audio de esta entrevista para conocer más sobre la vulnerabilidad social, la recreación y las posibilidades de colaborar con este proyecto.

Sigamos en movimiento!!!