lunes, 21 de mayo de 2012

Troleador en movimiento!!!

Compartimos los micrófonos del programa En Movimiento en Radio U (101.9 FM), con Jorge Astúa Arias, ultracaminante que promueve una cultura ecológica y saludable, mediante caminatas de grandes distancias por el país.

Según nos comentó Jorge Astúa, desde hace años se dedica a realizar caminatas y ya ha recorrido el territorio nacional a pie, siempre buscando crear conciencia sobre las problemáticas ecológicas y de salud que enfrenta la sociedad costarricense.

Jorge Astúa prepara una caminata de frontera a frontera para el mes de enero de 2013. En Movimiento le dará seguimiento a esta gran actividad y nos sumaremos al esfuerzo de este ultracaminante a quien muchos y muchas llaman cariñosamente como "El Troleador".

En la foto aparecen en primer plano de izquierda a derecha Carlos Castro y Natalie Rojas; detrás y de izquierda a derecha aparecen Immanuel Cruz, nuestro invitado Jorge Astúa y nuestra compañera Gabriela Rodíguez.

En este enlace podés descargar y escuchar acá, la entrevista que le realizamos a Jorge Astúa.

Ciclo vía de Cartago en movimiento!!!

Parte del equipo Edufi (estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, que colaboran con nuestro programa de difusión educativa), puso en movimiento a vecinos y vecinas de la ciudad de Cartago, durante la mañana del domingo 13 de mayo.

En la foto aparecen de izquierda a derecha, Manrique Rodríguez, Carlos Rodríguez, Abraham Mora, Freddy Sanabria y Alberto Chinchilla; integrantes del equipo Edufi que asistieron a la Ciclo Vía en Cartago el pasado domingo 13 de mayo.


Desde muy temprano empezaron los preparativos para las diversas actividades que el equipo Edufi ofreció a la comunidad de Cartago, en el marco de la Ciclo Vía que organiza todos los segundos domingos de cada mes, la Municipalidad de Cartago, junto con otras fuerzas vivas de este cantón.

Poco a poco, fue llegando más y más gente, algunos a observar, pero muchas personas se integraron de lleno.


Desde los más chicos, hasta los más grandes, disfrutaron de las actividades que el equipo Edufi ofreció: rayuelas, zonas de carrera de corta distancia, salto con cuerdas, juegos con argolla india, etc.

El público se integró de lleno, sobre todo, con los juegos que se ofrecieron con las cuerdas, donde se atrajo mucho la atención de las personas.





Felicitaciones a Freddy Sanabria, Abraham Mora, Manrique Rodríguez, Carlos Rodíguez, Alberto Chinchilla y Engel Quesada (apoyo en preparativos previos), quienes colaboraron de parte del equipo Edufi en la organización y puesta en práctica de estas actividades.

Sigamos en movimiento!!!