lunes, 17 de febrero de 2014

Mantenete en movimiento a pesar de...

Este fue el tema central de nuestro programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM) del sábado 1 de febrero.

Para desarrollar este tema, nos acompañó el prof. William Todd, quien compartió con nosotros experiencias de su vida como estudiante de la Universidad de Costa Rica, sus inicios en el deporte del atletismo, así como su incursión en el campo laboral como educador físico y entrenador personal.

Sus sacrificios, sus luchas, sus alegrías y sobre todo: cómo salió adelante a pesar de...

En la foto aparecen de izquierda a derecha, Jonatan Pérez, Andrea Marenco, Jhonny Alfaro y Carlos Castro en la cabina de Radio U

En este enlacé podés escuchar y descargar el audio del programa con su entrevista.

Sigamos en movimiento!!!

Pongamos las aulas en movimiento!!!

Esta es la serie de temas que desarrollamos en el programa ¡Vamos a Movernos! (Radio 870 UCR en 870 AM, lunes en vivo 11 a.m.) durante el mes de febrero, acorde con el inicio de lecciones en escuelas y colegios en el país.

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el prof. Robelius de Bortoli de la Universidad de Sergipe, en Brasil; el prof. Gerardo Araya y el prof. Bismarck Blanco Retana, Asesor Nacional de Educación Física de I y II ciclos, previo a la entrevista realizada en Radio 870 UCR el pasado 10 de febrero.

Estos son los temas que abordamos:


3 de febrero
¡Pongamos las clases en movimiento!: ¿por qué es importante que los y las estudiantes en escuelas y colegios hagan actividad física vigorosa?
Entrevista con el prof. Óscar Hernández Quesada, Asesor Nacional de Educación Física de III ciclo y de ciclo diversificado.
10 de febrero
¡Pongamos las clases en movimiento!: importancia de incluir la actividad física en el centro educativo
Entrevista con el prof. Bismarck Blanco Retana, Asesor Nacional de Educación Física de I y II ciclos y el prof. Robelius de Bortoli, de la Universidad de Sergipe en Brasil.
Escuchá y descargá el programa en este enlace
17 de febrero
¡Pongamos las clases en movimiento!: actividad física en el aula.
24
de febrero
¡Pongamos las clases en movimiento!: recreos activos, clubes deportivos y recreativos y otras oportunidades para moverse en la escuela y el colegio.

Los juegos dinámicos, los deportes o el ejercicio físico no son actividades exclusivas de las vacaciones. Al empezar las clases en escuelas o colegios, la actividad física también debe incorporarse en la rutina diaria, dentro y fuera del centro educativo.

Cuando nos movemos aprendemos más y mejor.

Promovamos el movimiento en las aulas!!!

Educación física, deporte y recreación: temas de campaña electoral 2014

Conversamos con el prof. William Todd, ex Ministro de Deporte y Recreación sobre la importancia de que los partidos políticos incluyan el tema de educación física, deporte y recreación en la campaña electoral (que al momento de esta nota va a segunda ronda el 6 de abril del presente año).

En la foto aparecen de izquierda a derecha el prof. Gerardo Araya y el prof. William Todd en la cabina de la 870 UCR.

En este enlace podés escuchar y descargar la entrevista que realizamos en nuestro programa ¡Vamos a Movernos! (Radio 870 UCR en 870 AM).

Seguí con nosotros y nosotras en movimiento!!!

En Movimiento EN VIVO!!!

Te presentamos al equipo que conducirá nuestro programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM), en vivo, los sábados a las 9:30 a.m. a partir del 1 de marzo del presente año.

En la foto aparecen de izquierda a derecha, Jonatan Pérez, Jéssica Bermúdez, Sara Guzmán, Jhonny Alfaro, Carlos Castro y Andrea Marenco en la cabina de Radio U.

Escuchanos y ponete en movimiento!!!