miércoles, 19 de febrero de 2014

Selección Nacional Femenina sub 17 de fútbol en movimiento!!!

Indira González y Jennifer Solís, jugadoras integrantes de la Selección Nacional Femenina sub 17 de fútbol de Costa Rica, brindaron una agradable entrevista al equipo de nuestro programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM). Esta entrevista se transmitirá en Radio U el sábado 22 de febrero a las 9:30 a.m. y también (como todos nuestros programas) se podrá escuchar en vivo por internet en la dirección radiosucr.

En la foto aparecen de izquierda a derecha, al frente la futbolista Indira González, Jéssica Bermúdez, atrás de pie Jhonny Alfaro, la futbolista Jennifer Solís, Andrea Marenco, Carlos Castro y Jonatan Pérez, en la cabina de Radio U.

Las muchachas comentaron lindas experiencias y sobre todo, aprendizajes que han vivido a lo largo de su proceso de preparación para competir en el próximo Campeonato Mundial Femenino sub 17 de fútbol de la FIFA, que se realizará en Costa Rica entre el 15 de marzo y el 4 de abril del presente año.

Apoyemos a las muchachas!!!

Campeonato Mundial Femenino sub 17 de Fútbol Costa Rica 2014 en movimiento!!!: preparación mental de la selección nacional

El Lic. Luis Diego Hernández, psicólogo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, compartió con el equipo de nuestro programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM), sus experiencias como encargado del proceso de preparación mental de la Selección Nacional Femenina sub 17 de fútbol.

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el prof. Gerardo Araya, el Lic. Luis Diego Hernández, Andrea Marenco (al fondo), Jessica Bermúdez, Carlos Castro (al fondo) y Jonatan Pérez, en el estudio de Radio U.

En la selección femenina sub 17, se ha desarrollado un proceso de preparación deportiva integral modelo, coordinado por el Director Técnico, el Prof. Juan Diego Quesada y apoyado por los demás integrantes de su cuerpo técnico, así como contando con el respaldo de los padres, madres y demás familiares de las muchachas.

El trabajo técnico, táctico, físico y mental se han dado la mano y se han podido integrar de manera coordinada y armoniosa. Esto es parte de lo que se pudo extraer de la entrevista que nos brindó el Lic. Hernández. Pero también se refirió ampliamente a los pormenores del Campeonato Mundial Femenino sub 17 de fútbol, que tendrá su sede en Costa Rica, entre el 15 de marzo y el 4 de abril del presente año.

En este enlace podés escuchar y descargar la entrevista que le realizamos al Lic. Hernández.

El Programa de Difusión Educativa de las Ciencias del Movimiento Humano y la Salud para la Comunidad de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, a nombre de sus programas radiofónicos En Movimiento (Radio U 101.9 FM y Radio Universidad 96.7 FM), ¡Vamos a Movernos! (Radio 870 UCR en 870 AM) y ¡Ciencia en Movimiento! (micro de la Revista Radiofónica Onda UNED), desea muchos éxitos a las muchachas y a su cuerpo técnico en el próximo campeonato mundial sub 17.

Salud campeonas!!!