lunes, 23 de junio de 2014

Efecto de la música en el rendimiento físico!!!

Compartimos con el Sr. Jorge Aburto Corona, estudiante mexicano de la Maestría en Ciencias del Movimiento humano de la Universidad de Costa Rica.

En la foto aparecen de izquierda a derecha nuestros compañeros Jonathan Pérez y Zadiel Blanco (controlista), nuestro invitado el Sr. Jorga Aburto Corona y nuestro compañero Jhonny Alfaro.

El Sr. Aburto ha desarrollado una línea de investigaciones sobre los efectos de la música en el desempeño físico.

Los resultados más interesantes de sus estudios los podés escuchar y descargar acá (entrevista que le realizamos en nuestro programa En Movimiento, Radio U 101.9 FM, el sábado 21 de junio de 2014).

Sigamos en movimiento!!!

Circuitos biosaludables en movimiento!!!

Compartimos con el prof. Juan Manuel Camacho sobre los circuitos biosaludables. Este proyecto promueve la ubicación en varios lugares de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de máquinas que pueden ser utilizadas fácilmente para ejercitarse, por la población universitaria, así como por el público general que accede al campus.

En la foto aparecen de izquierda a derecha de pie Zadiel Blanco (controlista de Radio U que siempre nos apoya los sábados) y nuestro compañero Jhonny Alfaro. Sentados y en el mismo orden aparecen Jonathan Pérez y nuestro invitado el prof. Juan Manuel Camacho.

Si querés conocer más sobre este proyecto, seguí este enlace.

El prof. Camacho comentó como esta iniciativa se pretende expandir más allá del campus. Y además, nos recordó que ya se han iniciado antes esfuerzos en comunidades del país para tratar de crear espacios similares para promover el ejercicio físico en la población.

Acá podés escuchar y descargar el audio con la entrevista que le realizamos al prof. Camacho en nuestro programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM) el sábado 14 de junio de 2014.

Sigamos en movimiento!!!

Kung Fu en movimiento!!!

Compartimos con el Shifu Jhon LaTouche, presidente de la Federación de Kung Fu y artes marciales chinas de Costa Rica y además, representante de la Asociación Internacional Choy Lee Fut, promotora de la escuela homónima de kung fu, de la familia Chan.

En la foto aparecen de izquierda a derecha, nuestro invitado, el shifu Jhon LaTouche y nuestro compañero Jonathan Pérez.

Si querés conocer más sobre el kung fu de la escuela choy lee fut, seguí este enlace.

Si querés conocer más sobre el kung fu shaolín y su difusión en Costa Rica, te invitamos a seguir este enlace.

Acá podés escuchar y descargar el audio con la entrevista realizada al shifu Jhon LaTouche en nuestro programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM) el sábado 31 de mayo de 2014.

Sigamos en movimiento!!!