sábado, 15 de noviembre de 2014

BMX en movimiento!!!

En Movimiento (Radio U 101.9 FM) compartió este sábado 15 de noviembre con Lou Uba, deportista y promotor de BMX, un deporte alternativo extremo que se populariza en Costa Rica y otros países.
El BMX nació a finales de los años 60, fruto de la pasión por el motocross despertada en niños y adolescentes en California, Estados Unidos de América. Al no tener dinero para comprarse una moto, metieron sus bicicletas y su imaginación a las pistas de motocross y así nació este deporte.
BMX significa bicycle motocross, justamente aludiendo a su origen popular.
Conocé otros detalles de este apasionante deporte, en la voz de Lou Uba, rider experimentado y promotor de BMX en Costa Rica.
Por ejemplo, los estilos de BMX, cuál de ellos es parte del programa de deportes olímpicos, los trucos, los aspectos de seguridad y de preparación deportiva, entre otros.
Lou también nos habló sobre una actividad que él empezó a impulsar en el país, para promover más este deporte y se trata del día del BMX, cuya fecha se estableció el 18 de setiembre, pero que para efectos de celebración, según nos indicó Lou extra micrófonos, se celebra el tercer domingo del mes de setiembre. Así que a ponerse en movimiento en bicicleta!!!

Si querés conocer más sobre el BMX te invitamos a visitar el sitio web de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

También podés contactar a Lou Uba en facebook.

Y acá podés ver el video de la parte principal de la entrevista que le realizamos a Lou Uba en nuestro programa En Movimiento.

Sigamos en movimiento!!!