lunes, 19 de enero de 2015

Ejercicio físico: ¿qué es y cómo empezar a hacerlo?

Este fue el tema que tocamos en nuestro programa ¡Vamos a Movernos! en Radio 870 UCR el lunes 12 de enero.
Ada Araya, estudiante avanzada de ciencias del movimiento humano, carrera de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, condujo el programa en esa fecha, siendo su bienvenida oficial a nuestro equipo.
En la foto aparecen de izquierda a derecha en la cabina de Radio 870 UCR, Ada Araya y el prof. Gerardo A. Araya Vargas.

El ejercicio físico consiste en varias actividades físicas que se organizan dentro de un plan que debe tener ciertos objetivos y debe seguir principios científicos para lograr alcanzar esos objetivos.
Usualmente se plantea como objetivo para hacer un plan de ejercicio, el bajar de peso o mantener un peso saludable (control de peso) o también se puede plantear como objetivo el mejorar la condición física.
Realizar actividad física en el tiempo libre (por ejemplo: salir de vez en cuando a caminar o a trotar o a andar en bicicleta o ir a nadar, de vez en cuando) es importante como forma de recreación física.
Pero para tener mayores beneficios físicos y mentales, lo que se debe hacer es un plan de ejercicio físico.
Es importante indicar que para realizar un buen plan de ejercicio, que sea seguro (prevenir lesiones u otras complicaciones de salud) y efectivo (que sirva de verdad para mejorar física y mentalmente), es necesario que se tenga la orientación de una persona profesional en educación física, ciencias del movimiento humano o en promoción de la salud física.
Acá podés escuchar y descargar el audio de este programa:

Audio del programa.

Sigamos en movimiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario