domingo, 1 de marzo de 2015

Gestión del deporte y la recreación en las comunidades: los casos de Santa Ana y Talamanca

Nuestro compañero Albert Sequeira (en la foto), junto al prof. Gerardo A. Araya Vargas, entrevistaron al Sr. Gastón Vargas Rojas, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana en nuestro programa radiofónico En Movimiento (Radio U, 101.9 FM). El tema de la entrevista fue la labor de los comités cantonales de deporte y recreación en cada comunidad y en especial sobre el caso de Santa Ana. Don Gastón definió con base en la normativa vigente (Código Municipal y Ley 7800), qué es un comité cantonal de deportes y recreación, quiénes lo conforman, cómo se les elige, cómo se financia un comité (ver artículo 170 del Código Municipal y tener en cuenta que según el mismo Gastón Vargas indicó, cada Municipalidad debe aportar al comité al menos un 3% de los ingresos ordinarios anuales municipales, por lo que puede ser mucho más que eso, según las negociaciones que realice cada comité con el Consejo Municipal que es quien aprueba lo pertinente al presupuesto), entre otros temas.
Don Gastón además mencionó los logros que han tenido en su gestión en Santa Ana, los retos que les queda por enfrentar y algunos de sus proyectos para la nueva gestión que recién inician (periodo 2015-2017).

También tuvimos la participación de líderes promotores de deporte y recreación en la zona de Talamanca. Nuestro compañero Jonathan Pérez organizó un enlace telefónico que nos permitió compartir su vivencia, sobre todo en la organización de torneos de fútbol para mujeres de las comunidades aborígenes.

En la foto aparecen de izquierda a derecha, Joel Rodríguez Soto, estudiante de la Escuela de Educación física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, nuestro compañaero Jonathan Pérez Salazar, Roy Arias de SEPROJOVEN, junto con Senovia Fernández y Don Gerardo Villanueva Solis, ambos miembros de la comunidad de El Progreso de Cabécar de Talamanca y promotores de deporte y recreación en la zona, con el apoyo de SEPROJOVEN y del TCU de la Universidad de Costa Rica.

 ·
·





Senovia saludó al público oyente en su lengua tradicional y al final del programa, también realizó una despedida en su lengua.

En el siguiente enlace podés escuchar y descargar el audio completo de nuestro programa.

AUDIO

Sigamos en movimiento!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario