jueves, 19 de marzo de 2015

Swing y bolero en los barrios del Gran Área Metropolitana y en otras zonas del país!!!

El sábado 14 de marzo, tuvimos la participación de Eduardo Vega Arroyo y Franklin Calderón, representantes de la Asociación Cultural del Swing y el Bolero Costarricenses, en nuestro programa En Movimiento (Radio U, 101.9 FM).

En la foto aparecen de izquierda a derecha, Franklin Calderón, Eduardo Vega Arroyo y Alberth Sequeira en la cabina de Radio U

Conversamos sobre el desarrollo de la práctica del swing y el bolero en las comunidades del Gran Área Metropolitana y en otras zonas del país.
Estas formas de bailar están teniendo un auge muy importante, gracias a la proliferación de academias y grupos organizados que han atraído especialmente a niños, niñas y adolescentes quienes se han apasionado por estas formas de baile.
Este fenómeno es importante pues, en sus inicios allá por la década de los 40 del siglo XX en el Gran Área Metropolitana, los salones de baile (y en especial los de piso de madera), jugaron un papel fundamental en la popularidad de estas formas de baile. Pero actualmente, dado el proceso de pérdida de esos salones tradicionales de baile, las academias y grupos organizados han venido a cumplir ese rol.
Acá podés escuchar y descargar el audio completo de este programa:

AUDIO

Acá podés ver y descargar el video de un extracto de la entrevista realizada a nuestros dos invitados:

VIDEO

Sigamos en movimiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario