lunes, 5 de enero de 2015

Arrancamos 2015 en movimiento!!!

Arrancamos 2015!!! ¡Vamos a Movernos!, en vivo por la 870 UCRArrancamos 2015!!! Hoy en nuestro programa ¡Vamos a Movernos!, en vivo por Radio 870 UCR. El prof. Gerardo Araya en la cabina de la 870 y al fondo, en los controles, el compañero Adrián Brenes.

Tuvimos información de oportunidades para ponerse en movimiento haciendo deporte, ejercicio físico u otras actividades de recreación física y artística, de parte de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la UCR, en la voz de Magno Matarrita, vocero oficial.

Hoy en la sección de niños y niñas en acción comentamos los resultados de un reciente metaanálisis en donde se relacionó positivamente a la práctica de actividad física, con varias dimensiones del autoconcepto físico en niños, niñas y adolescentes.

En este link podés leer el abstract del artículo.

En la sección de personas mayores a moverse, comentamos los resultados de una investigación realizada con 2000 personas mayores residentes en la República Popular China. A estas personas se les realizó un seguimiento de siete años y se demostró que quienes habían sido personas más activas físicamente durante esos años, habían mostrado mejor estado cognitivo y mejor bienestar psicológico.

En este link podés leer el abstract del artículo.

En nuestro tema de fondo dimos consejos para organizar el tiempo y empezar (o mantener) un estilo de vida activo.

En este link podés escuchar y descargar el audio de nuestro programa de hoy.

Sigamos en movimiento!!!