sábado, 18 de abril de 2015

Estereotipos de género y sexualidad en el deporte y el ejercicio

Hoy En Movimiento en Radio U (101.9 FM) conversamos sobre estereotipos de género y sexualidad en el deporte y el ejercicio físico. En cabina nos acompañaron:

- Cynthia Calderón (productora del programa Sexo Sentido, que se transmite en vivo en Radio U los martes de 7 a 9 p.m.),

- Rónald Barboza "Cacho" (profesor de educación física, instructor pionero en "aeróbics" en los años 80 en el país, por lo cual vivió de cerca varios prejuicios y además es funcionario de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Universidad de Costa Rica),

Por vía telefónica nos acompañaron Jimena Rojas Cordero (exfutbolista, metodóloga deportiva y directora técnica en fútbol en la rama femenina) y Wendy Aranda López (boxeadora desde la edad de 12 años y practicante de artes marciales mixtas desde hace 6 años). 

Nuestro compañero Jonathan P. Salazar en la conducción y en los controles de Erick González Sojo.  
radio U

Jimena y Wendy nos hablaron sobre sus inicios en la práctica de sus respectivos deportes (Jimena en fútbol y Wendy en boxeo y artes marciales mixtas) y las luchas que debieron librar (y las que todavía entablan) por discriminación debida a estereotipos de género.

Cinthya y "Cacho", profundizaron en la problemática de estos estereotipos y en general de lo dañino que es el pensamiento prejuicioso, no solo en el campo del deporte y del ejercicio físico, sino que en cualquier otro ámbito de la vida social humana.

Nuestras invitadas y nuestro invitado nos invitan a no discriminar y promover la práctica del deporte y el ejercicio con pensamiento libre de discriminación y prejuicios.

En este enlace podés escuchar y descargar el audio de este programa.

AUDIO

Sigamos en movimiento!!!