lunes, 17 de agosto de 2015

Aporte de las mujeres al deporte en Costa Rica: entrevista a prof. Sandra Jiménez Mata

Foto de En Movimiento.Este lunes 17 de agosto, nos acompañó la prof. Sandra Jiménez Mata en Radio 870 UCR (870 AM) en nuestro programa ¡Vamos a Movernos!
La prof. Jiménez hizo una síntesis de su trayectoria como deportista (baloncesto), profesional en educación física (profesora de la Escuela de Educación física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, actualmente jubilada) y como dirigente deportiva (actualmente con el comité Olímpico Nacional, apoyando en materia de promoción de la participación de las mujeres en deporte), por cuyos méritos fue incorporada en 2013 a la Galería del Deporte de Costa Rica, siendo así una de las pocas mujeres que ostenta ese honor.
Además, la prof. Jiménez, dio su punto de visto sobre la situación actual de la participación de las mujeres en el deporte (como atleta, técnica, juez y sobre todo como dirigente), destacando a dos figuras que a su criterio, fueron determinantes para el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación en el país: la prof. Clemencia Conejo (incorporada a la Galería del Deporte en 2014) quien laboró en la Universidad Nacional y la prof. Marta Picado, en la Universidad de Costa Rica.
La prof. Jiménez señaló varias tareas que quedan pendientes para garantizar equidad e inclusividad de género en el deporte nacional y además, indicó posibles rumbos que se debería seguir para solventar las actuales carencias.
Cerró su intervención invitando a las mujeres a moverse, a atreverse a participar, especialmente en la dirigencia deportiva de sus comunidades.
En este enlace podés escuchar y descargar el audio de este programa:
AUDIO
Sigamos en movimiento!!!