lunes, 11 de enero de 2016

filosofía de las artes marciales tradicionales y la construcción de un estilo saludable de vida

Hoy en nuestro programa "¡Vamos a Movernos!" (Radio 870 UCR, en 870 AM) tuvimos un tema muy especial.
En cabina de la 870 UCR nuestro invitado el prof. Carlos Ballestero Umaña de la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR. Hoy desarrollamos con él el tema: "Aporte de la filosofía de las artes marciales tradicionales a la construcción de un estilo saludable de vida"


 




























En este enlace se puede escuchar y descargar el audio de nuestro programa de hoy:

AUDIO

En este enlace se puede descargar el libro del maestro Gichin Funakoshi "Karate-Do. Mi forma de vida":

LIBRO

Si querés conocer más sobre la vida y actividades del maestro Funakoshi, te invitamos a seguir estos enlaces:

HISTORIA

VIDEOS   

En la entrevista, el prof. Ballestero habló sobre la vida de  Gichin Funakoshi (vivió de 1868 a 1957), japonés, fundador del Karate-Do, estilo Shotokan, destacando anécdotas en las que se ilustra su estilo de vida, siendo una persona muy longeva y equilibrada.

También se desarrolló el concepto del Do (camino), explicándose su importancia y aplicación dentro de las artes marciales tradicionales (aclarándose que no todas las artes marciales tienen "Do", aunque todas deberían tenerlo, según explicó nuestro invitado) y se explicó como esta filosofía puede aplicarse a lo cotidiano, fuera del campo de las artes marciales, permitiendo que cualquier persona pueda descubrirse a sí misma y luchar por ser mejor cada día y así, construir un estilo saludable de vida.

Sigamos en movimiento!!!