jueves, 17 de marzo de 2016

Venciendo desafíos para mantenerse en movimiento!!!

El pasado lunes 14 de marzo tuvimos en cabina de Radio 870 UCR la participación de Alexa Torres y de Estiven Mora, ambos estudiantes de la UCR quienes compartieron sus experiencias venciendo desafíos para mantenerse en movimiento.
Alexa y Estiven tienen dificultades visuales, pero ello no ha sido impedimento para que ambos estudien dos carreras en la Universidad de Costa Rica y que además, practiquen actividades de deporte y recreación física. En el caso de Estiven, él nos mencionó su práctica de judo, donde ha alcanzado cinturón amarillo y ha estado motivando a su hermano, también con dificultad visual, así como a otras personas a practicar deporte.
Alexa por su lado, practica yoga y es líder del Colectivo de Estudiantes adscritos al artículo 37 (anteriormente era un colectivo de estudiantes con discapacidad), organización que busca agrupar a los y las estudiantes que puedan requerir algún tipo de adecuación por tener alguna condición especial, temporal o permanente, que pudiera afectar su desempeño académico.
Este fue el segundo programa de nuestra serie especial en nuestro programa "¡Vamos a Movernos!".
Acá está el link para escuchar y descargar el audio de este programa:

AUDIO

Sigamos en movimiento!!!!