lunes, 4 de abril de 2016

Deporte y recreación para el desarrollo y la paz social!!!

La M.Sc Lisseth Villalobos Campos, profesional en ciencias del deporte y en salud integral y movimiento humano, y funcionaria del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER),  nos acompañó en cabina de la 870 UCR en nuestro programa "¡Vamos a Movernos!", el lunes 4 de abril.
El tema desarrollado fue la importancia del deporte y la recreación para el desarrollo y la paz, enfatizando en los proyectos que el ICODER lleva a cabo en todo el país, para contribuir a este fin.
Este tema tuvo como marco la celebración del Día Nacional del Deporte (último domingo de marzo), el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril) y el Día Mundial de la Salud.
La prof. Villalobos describió la labor del ICODER en la promoción y apoyo al deporte de rendimiento, además de su aporte en la promoción de la recreación, enfatizando en las acciones que el ICODER lleva a cabo para apoyar los esfuerzos de otras instituciones estatales (por ejemplo, la Red Costarricense de Actividad Física, RECAFIS), para mejorar la salud-calidad de vida de la población nacional.
En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar el audio del programa, incluyendo la entrevista completa realizada a la prof. Villalobos.


ENLACE PARA DESCARGAR AUDIO DEL PROGRAMA


Sigamos en movimiento!!!

Maxibaloncesto en movimiento!!!

El sábado 2 de abril en nuestro programa En Movimiento, en Radio U (101.9 FM), hablamos sobre el "IX Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto" que se realizará en Costa Rica del 23 al 30 de abril de este año. 
En cabina nuestro compañero Jonathan Pérez y nuestro invitado el prof. Jorge Muñoz desarrollaron el tema. Por vía telefónica nos acompañaron el Ing Osvaldo Pandolfo, principal impulsor de la organización del campeonato y también jugador; la prof. Sandra Jiménez, jugadora, y la prof. Andrea Solera, de la Escuela de Educación Física y Deportes, y quien también jugará en el torneo.
Se han inscrito 157 equipos de toda América y dos naciones europeas invitadas: Croacia y Rusia.
El maxibaloncesto es una forma en que muchas personas, hombres y mujeres, pueden mantenerse realizando deporte, en este caso el baloncesto, toda su vida.
Para mayor información sobre este campeonato, te invitamos a visitar esta dirección:

IX CAMPEONATO PANAMERICANO DE MAXIBALONCESTO COSTA RICA 2016
 
En el próximo enlace podés escuchar y descargar este programa especial:
 
AUDIO DEL PROGRAMA

Sigamos en movimiento!!!!