sábado, 9 de julio de 2016

Swing y bolero costarricenses en movimiento!!!

El sábado 9 de julio en nuestro programa En Movimiento en Radio U (101.9 FM) desarrollamos el sétimo capítulo de la serie "Swing y bolero: una comunidad siempre en movimiento", enfocándonos en "La vivencia del swing y el bolero en los grupos coreográficos".
En cabina nos acompañaron Franklin Calderón representante de la Asociación Cultural del Swing y el Bolero Costarricenses; Gary Rossi Salinas (16 años) de Sajú Comunidad Swing Criollo de San Juan de Dios de Desamparados; Aslhy Mora Alpízar (12 años) y Amanda Alfaro Sibaja (19 años) ambas del grupo Steps Dance de Atenas.
Se desarrolló el concepto de grupo coreográfico y sus características básicas. También se discutió sobre el papel de promoción del swing y el bolero costarricenses por parte de los grupos coreográficos. Además, nuestras jóvenes invitadas e invitado manifestaron su experiencia bailando swing y bolero costarricenses y sobre su vivencia en sus respectivos grupos coreográficos.
También se abordó el tema de la preparación física y mental que deben seguir los y las integrantes de un grupo coreográfico, previo a una presentación o espectáculo.
Finalmente se destacó aspectos del estilo de vida que son importantes para el buen desempeño de una persona que se dedica a participar de un grupo coreográfico.
En este enlace se puede escuchar y descargar el audio de este programa:

AUDIO

Sigamos en movimiento!!!