sábado, 22 de octubre de 2016

Deporte máster en movimiento!!!

 El sábado 22 de octubre en nuestro programa En Movimiento en Radio U (101.9 FM), conversamos sobre el deporte máster en Costa Rica
Nos acompañaron (de izquierda a derecha en la foto) Zaida Chinchilla Corrales (69 años) nadadora máster de aguas abiertas, Jaime Fuscaldo Artavia (61 años) atleta de pruebas de fondo (larga distancia), y la prof. Maribel Matamoros Sánchez, de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica y vocal de la junta directiva de la FECONA (federación costarricense de natación).  
Don Jaime y doña Zaida conversaron sobre su trayectoria deportiva, los retos que debieron vencer y cómo han logrado seguir practicando deporte hasta la actualidad. También nos comentaron sobre sus logros deportivos y sobre los beneficios físicos y mentales que les ha dado su actividad deportiva.
La prof. Maribel profundizó en la problemática que existe en el país, con respecto a la falta de continuidad en la práctica deportiva después de que se supera la edad límite para participar en Juegos Deportivos Nacionales, situación que genera que en muchos deportes, ya a los 19 años de edad, no se pueda seguir hacer deporte a nivel competitivo. Además, enfatizó en los problemas de organización y de distribución de presupuestos a las federaciones por parte del Estado, lo cual limita mucho la posibilidad de brindar mejores oportunidades de práctica deportiva a cualquier edad.
Finalmente, nuestras invitadas y nuestro invitado se refirieron a los procesos de entrenamiento que se debe seguir como deportista máster, criticándose las prácticas de algunas personas que arriesgan sus vidas al participar en competencias deportivas (carreras, "mejengas",...) como veteranos o máster, sin el debido entrenamiento durante la semana.

En este enlace podés escuchar y descargar el audio del programa completo.

AUDIO

En estos enlaces podés observar parte de las entrevistas realizadas a nuestro invitado y a nuestras invitadas.

VIDEO 1: Entrevista a don Jaime Fuscaldo y a doña Zaida Chinchilla

VIDEO 2: Entrevista a la prof. Maribel Matamoros, a don Jaime Fuscaldo y a doña Zaida Chinchilla

Sigamos en movimiento!!!