sábado, 19 de noviembre de 2016

Niños y niñas en movimiento!!!

El sábado 19 de noviembre en nuestro programa En Movimiento en Radio U (101.9 FM) tuvimos como tema de fondo "Niños y niñas en movimiento", en el marco de la celebración del Día Universal del Niño (20 de noviembre)
En cabina nos acompañaron el niño Mariano Castro Calderón, portero de la categoría U-11 del Programa de Formación de Talentos de Fútbol (PFT) de la Universidad de Costa Rica y su padre el Sr. Pedro Castro Fernández.
Mariano nos contó sus vivencias como un niño deportista, sus dificultades, sus gratificaciones y los beneficios que ha percibido por hacer deporte.
Don Pedro nos contó su perspectiva como padre de niños deportistas (tiene además otro hijo que hace deporte) y nos habló sobre la importancia que tiene la práctica de deporte en la infancia, motivado a otros padres y madres a involucrar a sus hijos o hijas en deporte. También nos comentó su perspectiva sobre el trabajo que se realiza en el PFT.
Se comentó además las recomendaciones de actividad física para la salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para las edades de los 5 a los 17 años. Y además se revisó datos científicos que demuestran la importancia de la práctica deportiva desde la infancia para el desarrollo integral (físico-mental). Finalmente se mencionó las pruebas para el ingreso de niños y niñas al PFT en 2017.

En este enlace podés descargar y escuchar el audio del programa completo:


Sigamos en movimiento!!!