sábado, 11 de febrero de 2017

Historias de vida del swing y el bolero costarricenses (11 de febrero 20...



Programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM) del sábado 11 de febrero de 2017. 
Entrevista realizada a Johanna Jiménez conocida como Joy, bailarina e instructora de swing y bolero y miembro de la Asociación Cultural del Swing y el Bolero Costarricenses (ASWINGBOL), Richard Sánchez Vega, bailarín e instructor, y Franklin Calderón, bailarín profesional, instructor y miembro de la ASWINGBOL.
Se conversó sobre la forma en la que nuestros invitados e invitada se involucraron en la comunidad del swing y el bolero costarricenses, con quién aprendieron estas formas de baile popular y tradicional costarricenses, dónde aprendieron, cuál fue su motivación inicial para aprender a bailar y sobre todo, qué les motivó a seguir adelante en la práctica de swing y bolero costarricenses.
Nuestros invitados e invitada aprendieron a bailar muy jóvenes, destacando Richard quien aprendió a los 13 años de edad y Joy que lo hizo a los 15 años.
Se cerró esta primera parte de la entrevista promoviendo que niños, niñas y adolescentes se involucren en la práctica de bailes populares como el swing y el bolero costarricenses, para estimularles a ser personas activas y saludables.


Sigamos en movimiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario