sábado, 11 de febrero de 2017

Historias de vida del swing y el bolero costarricenses (11 de febrero 20...



Programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM) del sábado 11 de febrero de 2017. Entrevista realizada a Johanna Jiménez conocida como Joy, bailarina e instructora de swing y bolero y miembro de la Asociación Cultural del Swing y el Bolero Costarricenses (ASWINGBOL), Richard Sánchez Vega, bailarín e instructor, y Franklin Calderón, bailarín profesional, instructor y miembro de la ASWINGBOL.
En esta segunda parte de la entrevista se conversó sobre cambios en la música para bailar swing y bolero costarricenses, como la cumbia wepa (o güepa) o el uso de música rock o de otros géneros para practicar estas formas de baile. 
Así mismo, se explicó cómo el swing y el bolero costarricenses son formas de baile popular que se adaptan a bailar con diversos géneros musicales, y se aclaró que no debe confundirse a estas formas de baile con géneros o ritmos musicales como el swing, la cumbia o el bolero.
Joy y Franklin enfatizaron que estos cambios le pueden haber parecido chocantes a personas de la vieja guardia del swing y el bolero costarricenses, pero no obstante han servido para atraer a generaciones jóvenes a la práctica de estas formas de baile popular, además de que así se afirma la naturaleza de estos bailes desligados de un tipo particular o específico de música.

Se cerró la entrevista invitando al público a participar de próximas actividades de la ASWINGBOL.

AUDIO DEL PROGRAMA

Sigamos en movimiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario