Frases célebres del movimiento humano y la salud

1) "Un cuerpo débil debilita al espíritu". Frase del filósofo Juan Jacobo Rousseau, que vivió entre los años 1712 y 1778

2) "Yo entiendo por salud, poder llevar una vida plena, adulta, viviente, en la que esté en condiciones de respirar lo que amo".
Frase de la escritora neozelandesa Katherine Mansfield, que vivió entre los años 1888 y 1923.

3) "Guarda la salud de tu cuerpo y de tu alma". Frase de Cleóbulo, uno de los siete sabios de Grecia, que vivió en el siglo IV antes de Cristo.

4) "El cuerpo sano es el hospedaje del alma; el cuerpo enfermo, es su prisión". Frase del filósofo inglés Francis Bacon, que vivió entre los años 1561 y 1626.

5) "El deporte consiste en dotar al cuerpo de algunas de las virtudes más fuertes del alma:...... la energía,....... la audacia .......y la paciencia". Frase del escritor francés Jean Giraudoux, que vivió entre los años 1882 y 1944.

6) "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, ....empieza a vivir más sencillamente por fuera". Frase del escritor estadounidense Ernest Hemingway, que vivió entre los años 1899 y 1961.

7) "La salud no se canjea con centenares de vacas. Es decir, la salud es el bien supremo". Un proverbio tradicional de la etnia hutu, de Burundi, África.

8) "El secreto de la salud, tanto de la mente como del cuerpo, no es apenarse por el pasado, ni preocuparse por el futuro, ni anticiparse a los problemas, sino vivir el momento actual, sabia y seriamente". Frase atribuida a Siddharta Gautama Buda, fundador del budismo en el siglo sexto antes de Cristo.

9) "Querer conservar la salud, siguiendo un régimen demasiado riguroso, es una enfermedad irritante". Frase del escritor francés, Francoise, Duque de La Rochefoucault, que vivió entre los años 1613 y 1680.

10) "La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se reconoce cuando nos faltan". Frase del poeta y dramaturgo francés, Henri Becque, que vivió entre los años 1837 y 1899.

11) "La mejor medicina es un ánimo gozoso". Frase atribuida a Salomón, rey de Israel entre los años 970 y 931 antes de Cristo.

12) "Salud e inteligencia, son las dos bendiciones de esta vida". Frase de Menandro, poeta cómico griego, que vivió aproximadamente entre los años 342 y 292 antes de Cristo.

13) "La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu". Frase de Mateo Alemán, escritor español que vivió entre el año 1547 y aproximadamente 1615.

14) "La felicidad para mí, consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia". Frase de Franciose Sagan, escritora francesa que vivió entre 1935 y 2004.

15) "Si tus órganos están sanos, todas las riquezas de un rey no aumentarán tu felicidad". Frase de Horacio, poeta latino que vivió entre los años 65 antes de Cristo y el año 8 de la era cristiana.

16) "Parte de la curación, está en la voluntad de sanar". Frase de Séneca, filósofo hispano latino, que vivió aproximadamente entre el año 4 y el 65 después de Cristo.

17) "Hay que cultivar el vigor del cuerpo, para conservar el del espíritu". Frase de Luc de Clapiers, Marqués de Vauvenargues, escritor moralista francés, que vivió entre 1715 y 1747.

18) "El que quiere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma". Frase de Francisco de Quevedo y Villegas, escritor español que vivió entre 1580 y 1645.

19) "¡Hay que tener valor para estar sano! Siempre estamos dispuestos a pagar a alguien para recobrar nuestra salud. En vez de eso, debemos aprender a hacerlo por nosotros mismos". Frase del Dr. Herbert M. Shelton, estadounidense, activista de la medicina alternativa que vivió entre 1895 y 1985.

20) "Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota". Frase de Matt Biondi, nadador estadounidense muy destacado, nacido el 8 de octubre de 1965.

21) "¿Lo que más me gusta del juego?: la oportunidad de jugar. Así de simple". Frase de Mike Singletary, jugador y entrenador destacado de fútbol americano, nacido en los Estados Unidos, el 9 de octubre de 1958.