lunes, 5 de agosto de 2013

¿Hay machismo en el deporte?


Mujeres y hombres, como seres humanos, tenemos los mismos derechos.
Uno de estos derechos fundamentales, es el tener acceso a oportunidades efectivas para practicar deporte, ejercicio físico o cualquier actividad física que se deseé con fines de recreación.  
Sin embargo, aún en pleno siglo XXI prevalecen diferencias importantes que generan desigualdad.
Los hombres, a cualquier edad y en todo el mundo, tienen mayores oportunidades y facilidad de acceso al deporte y el ejercicio físico.
En este mes de agosto, en nuestro programa ¡Vamos a Movernos! (Radio 870 UCR, 870 AM) trataremos temas sobre mujer y actividad física.
El lunes 5 de agosto y el lunes 12 de agosto, entrenadoras, deportistas, una psicóloga especialista en temas de género y practicante de deporte, así como un dirigente deportivo de la Universidad de Costa Rica, nos brindan su opinión sobre estos temas.

Escuchá nuestros programas:

Lunes 5 de agosto: ¿Hay igualdad de oportunidades para que mujeres y hombres accedan al deporte, el ejercicio y la actividad física por recreación?

Lunes 12 de agosto: ¿Hay machismo en el deporte? ¿Cómo afecta al nivel de actividad física de la mujer y cómo solucionar esta problemática? 

Opiná vos también:


¿Existe igualdad de oportunidades para que mujeres y hombres puedan realizar deporte, ejercicio físico o cualquier actividad física que les guste con fines de recreación?

¿Hay machismo en el deporte costarricense? ¿Existe algún efecto negativo de machismo o estereotipos de género que perjudique la participación femenina en actividad física?

¿Cómo podemos resolver estas problemáticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario