Construyendo materiales para ponerse en movimiento!!!

Aprovechemos al máximo los recursos de espacio, materiales y tiempo que tengamos disponibles.
No pongamos excusas.
Con un poco de imaginación y algo de práctica, podemos crear lo necesario para jugar o para ejercitarnos.
Acá encontrará algunos ejemplos de los materiales que hemos creado.
Sin excusas, sigamos siempre en movimiento!!!

Aros de varios tamaños:

Usamos papel (puede ser periódico) y cinta adhesiva, sobre la cual podamos después usar un marcador permanente para decorar.

También se puede usar una capa de papel, una capa de plástico (una bolsa cortada y extendida o también plástico que contenga cámaras de aire) y así sucesivamente, según el grosor deseado. con esta técnica, se puede dar un volumen más esférico al aro.











Argollas y cuerdas trenzadas:

Saltar la cuerda es una actividad ideal para jugar y para ejercitarse, parovechando así positivamente el tiempo libre.

Podemos construir una cuerda para saltar trenzando tres mecates de nylon u otro material. el trenzado le da más peso a los mecates y le dá más resistencia a la cuerda que se construirá.

También se puede crear argollas con papel y plástico alternados y luego, se pueden unir estas argollas para formar una cuerda muy resistente y divertida. 






Platos voladores:

Platos plásticos decorados y unidos con grapas. una opción interesante para ejercitar la fuerza de los brazos y la precisión, de manera divertida.


Pelotas de papel que incluso pueden rebotar:

Usamos plástico (bolsas plásticas o plástico que contenga cámaras de aire (bombitas) para formar el núcleo de la pelota. Se debe apretar muy bien el plástico y se le fija con pedazos cortos de cinta adhesiva (no debe usarse tiras largas ni demasiada cantidad de cinta, porque eso deformaría el núcleo, el cual debe quedar lo más esférico y flexible posible.
Luego, se procede a envolver el núcleo con pliegos de papel periódico, los cuales se van fijando con cinta adhesiva.
Si se desea mayor rebote, se puede ir intercalando entre cada pliego de papel, un pedazo de pléastico extendido (una bolsa plástica cortada y extendida).
Se siguen agregando capas de material hasta alcanzar el diámetro deseado de la pelota.
La última capa de papel, se cubre con múltiples pedazos cortos (unos dos centímetros de largo y hasta una pulgada de ancho) de cinta adhesiva que permita luego, ser decorada con marcadores permanentes.



Mil y un rayuelas (dibujadas con tiza o con harina humedecida con agua):

Las rayuelas ayudan a estimular el equilibrio (estático y dinámico), así como la coordinación de brazos y piernas y además, estimulan la atención y la estrategia.



Tenemos múltiples formas de crearlas!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario