miércoles, 17 de junio de 2020

¿A qué distancia es seguro ejercitarse o hacer deporte durante la pandem...




Micro programa En Movimiento - Domingo 14 de junio de 2020

Temas:
¿A qué distancia es seguro ejercitarse o hacer deporte durante la pandemia por COVID-19?

Programa
producido por el Programa de Difusión Educativa (proyecto ED-1560) de
la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa
Rica.

Producción: Gerardo A. Araya Vargas (gerardo.araya@ucr.ac.cr)
Emisora: Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM)

Estudio mencionado en el programa:

Blocken,
B.; Malizia, F.; van, Druenen, T.; & Marchal, T. (2020). Towards
Aerodynamically Equivalent COVID19 1.5 m Social Distancing for Walking
and Running.

Fuente:
http://www.urbanphysics.net/Social%20Distancing%20v20_White_Paper.pdf

martes, 16 de junio de 2020

Efecto del aislamiento en casa por el COVID-19, en la actividad física d...







Micro programa En Movimiento - Sábado 13 de junio de 2020

Temas:
¿Cómo afecta el aislamiento en casa durante la pandemia por COVID-19, en la actividad física de las personas adultas mayores?

Programa producido por el Programa de Difusión Educativa (proyecto ED-1560) de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica.

Producción: Gerardo A. Araya Vargas (gerardo.araya@ucr.ac.cr)
Emisora: Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM)

Estudio mencionado en el programa:

Goethals, L., Barth, N., Guyot, J., Hupin, D., Celarier, T., & Bongue, B. (2020). Impact of Home Quarantine on Physical Activity Among Older Adults Living at Home During the COVID-19 Pandemic: Qualitative Interview Study. JMIR aging, 3(1), e19007. https://doi.org/10.2196/19007

Fuente:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32356777/

domingo, 7 de junio de 2020

Pongámonos En Movimiento bailando Salsa





En Movimiento (revista web) - Domingo 7 de junio de 2020

Tema:
En movimiento con baile popular: salsa tradicional o clásica.

Invitado: Prof. Wilson Solano
Invitada: Prof. Angie Sofía Fernández


La
revista web En movimiento, es una actividad del Programa de Difusión
Educativa de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad
de Costa Rica.
El Programa de Difusión Educativa es un proyecto de Acción Social, de Extensión Docente, cuyo código es ED-1560.

Para mayor información:
https://enmovimientocostarica.blogspot.com
enmovimientorucr@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2020

Los pacientes de enfermedades reumáticas necesitan actividad física dura...



Micro programa En Movimiento - Domingo 17 de mayo de 2020

Temas:
Importancia de la actividad física en pacientes de enfermedades reumáticas durante la pandemia por el COVID-19: recomendaciones de actividad.

Programa producido por el Programa de Difusión Educativa (proyecto ED-1560) de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica.

Producción: Gerardo A. Araya Vargas (gerardo.araya@ucr.ac.cr)
Emisora: Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM)

Estudio mencionado en el programa:

Pinto, A. J., Dunstan, D. W., Owen, N., Bonfá, E., & Gualano, B. (2020). Combating physical inactivity during the COVID-19 pandemic. Nature reviews. Rheumatology, 1–2. Advance online publication. https://doi.org/10.1038/s41584-020-0427-z

Fuente:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32355296/

Efectos de la cuarentena por COVID-19 en el riesgo cardiovascular



Micro programa En Movimiento - Sábado 16 de mayo de 2020

Temas:
Efectos de la cuarentena por la pandemia por el COVID-19, en el riesgo cardiovascular.
La necesidad de promover estilos saludables de vida, durante y después de la cuarentena.

Programa producido por el Programa de Difusión Educativa (proyecto ED-1560) de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica.

Producción: Gerardo A. Araya Vargas (gerardo.araya@ucr.ac.cr)
Emisora: Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM)

Estudio mencionado en el programa:

Mattioli, A. V., Ballerini Puviani, M., Nasi, M., & Farinetti, A. (2020). COVID-19 pandemic: the effects of quarantine on cardiovascular risk. European journal of clinical nutrition, 1–4. Advance online publication. https://doi.org/10.1038/s41430-020-0646-z

Fuente:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32371988/