lunes, 17 de febrero de 2014

Pongamos las aulas en movimiento!!!

Esta es la serie de temas que desarrollamos en el programa ¡Vamos a Movernos! (Radio 870 UCR en 870 AM, lunes en vivo 11 a.m.) durante el mes de febrero, acorde con el inicio de lecciones en escuelas y colegios en el país.

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el prof. Robelius de Bortoli de la Universidad de Sergipe, en Brasil; el prof. Gerardo Araya y el prof. Bismarck Blanco Retana, Asesor Nacional de Educación Física de I y II ciclos, previo a la entrevista realizada en Radio 870 UCR el pasado 10 de febrero.

Estos son los temas que abordamos:


3 de febrero
¡Pongamos las clases en movimiento!: ¿por qué es importante que los y las estudiantes en escuelas y colegios hagan actividad física vigorosa?
Entrevista con el prof. Óscar Hernández Quesada, Asesor Nacional de Educación Física de III ciclo y de ciclo diversificado.
10 de febrero
¡Pongamos las clases en movimiento!: importancia de incluir la actividad física en el centro educativo
Entrevista con el prof. Bismarck Blanco Retana, Asesor Nacional de Educación Física de I y II ciclos y el prof. Robelius de Bortoli, de la Universidad de Sergipe en Brasil.
Escuchá y descargá el programa en este enlace
17 de febrero
¡Pongamos las clases en movimiento!: actividad física en el aula.
24
de febrero
¡Pongamos las clases en movimiento!: recreos activos, clubes deportivos y recreativos y otras oportunidades para moverse en la escuela y el colegio.

Los juegos dinámicos, los deportes o el ejercicio físico no son actividades exclusivas de las vacaciones. Al empezar las clases en escuelas o colegios, la actividad física también debe incorporarse en la rutina diaria, dentro y fuera del centro educativo.

Cuando nos movemos aprendemos más y mejor.

Promovamos el movimiento en las aulas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario