sábado, 18 de febrero de 2017

Cómo empezar a hacer ejercicio físico sin quedar en el intento





El sábado 18 de febrero, en nuestro programa En Movimiento (Radio U, 101.9 FM), entrevistamos al prof. Johnny Montoya Arroyo, de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El profesor Montoya describió brevemente su trayectoria académica y deportiva, y luego se enfocó en describir el proceso que suele ocurrir en personas que inician en la práctica de ejercicio físico, destacando aspectos que pueden servir para motivarles a desarrollar este hábito, como por ejemplo, no poner excusas y aprovechar cualquier momento que se tenga disponible para moverse, elegir actividades que a uno le gusten, y cómo realizarlas con seguridad, entre otras recomendaciones.

Más adelante (no tomada en video), el prof. Montoya se enfocó en el proceso de adaptación que las personas experimentan cuando su organismo se acostumbra a la práctica de ejercicio, señalando cómo se debe interpretar estos cambios de modo que la persona no se desmotive. También se destacó las diferencias entre una práctica de ejercicio físico y la práctica de actividad física no sistemática. Y finalmente se enfocó en las características que debe tener una persona profesional que pueda orientar adecuadamente el proceso de ejercicio físico por salud.



Controles: Víctor Salazar.

Producción y conducción: prof. Gerardo A. Araya Vargas



En este enlace podés descargra y escuchar el audio del programa con la entrevista completa:



AUDIO



Sigamos en movimiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario