lunes, 13 de febrero de 2012

Mujer y deporte en movimiento!!!

La profesora Sandra Jiménez Mata, deportista y dirigente deportiva destacada, además de docente pensionada de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, compartió con el equipo del programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM), experiencias de su trayectoria en el deporte y la educación física.

En la foto (izquierda), aparecen de izquierda a derecha la prof. Sandra Jiménez, Shaylín Obando (con nuevo look), Inmanuel Cruz, Sara Guzmán y Jason Fonseca (en su debut radiofónico).

La profesora Jiménez también compartió con nosotros su experiencia como miembro de la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Nacional.

Esta comisión realiza una labor muy importante promoviendo la participación de las mujeres en deportes y otras modalidades de actividad física, además de enfrentarse a los diversos mitos y barreras de género que aún persisten y que dificultan el acceso equitativo de las mujeres a puestos de dirigencia en el deporte y la recreación, así como el acceso a oportunidades para la práctica deportiva.

Le deseamos muchos éxitos a la profesora Sandra Jiménez en su importante labor y la esperamos pronto en movimiento!!!

Escuchá los audios de las dos entrevistas que le realizados a la prof. Sandra Jiménez, la primera sobre su trayectoria en el deporte (sigue este enlace) y la segunda sobre el desarrollo del trabajo de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (sigue este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario