sábado, 30 de septiembre de 2017

Movimiento humano y recreación para poblaciones en vulnerabilidad social

El sábado 30 de setiembre, en nuestro programa En Movimiento (Radio U 101.9 FM), conversamos con la prof. Cecilia Romero Barquero, de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, coordinadora del proyecto de trabajo comunal universitario (TCU) 537 titulado "Movimiento humano y recreación para una mejor calidad de vida en población infantil, juvenil, adulta y adulta mayor en vulnerabilidad social".
En la entrevista se abordó los conceptos de vulnerabilidad social y recreación, además de mencionarse las características de un proceso de educación a través de la recreación, y cuáles beneficios se pueden obtener de la participación en este proceso.
La prof. Romero también habló sobre la organización del TCU 537, así como de las comunidades en donde han tenido la oportunidad de trabajar desde el año 2011 en que ella asume esta coordinación.

A continuación aparecen fotografías y videos que aportó la prof. Romero para ilustrar parte de las actividades que se realizan en las comunidades con el TCU 537.




















VIDEO demostrativo de juego con paracaídas

En el siguiente enlace podés descargar y escuchar el audio del programa:
AUDIO DEL PROGRAMA (descarga y escucha)

Y en este enlace podés observar el video de la entrevista que transmitimos en vivo por nuestro perfil en facebook:

Sigamos en movimiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario