sábado, 26 de mayo de 2018

Plataformas de wellness en movimiento

En Movimiento en Radio U​ (101.9 FM) hoy conversamos sobre plataformas de wellness. 

De izquierda a derecha el prof Gerardo A. Araya Vargas, nuestro invitado Roberto Solano y nuestro colaborador voluntario Alonso Jimenez

Roberto Solano, nos habló sobre su proyecto llamada Plataforma de bienestar, que consiste en una plataforma en internet en la que se ofrecen herramientas para que los usuarios registrados evalúen su estilo de vida, y a partir de sus resultados, puedan ganar incentivos para seguir en movimiento.
Roberto desde muy joven practicó diversos deportes, como la natación y el triatlón. Autodidácticamente empezó a formarse como entrenador de sí mismo.
Estudió en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica (UCR), y obtuvo becas para estudiar en Ohio State University, donde se especializó en fisiología del ejercicio, y para realizar pasantías en centros de entrenamiento de alto nivel en Qatar y en Australia.
En la UCR, Roberto impartió el curso de fisiología del ejercicio en la Facultad de Medicina.
Gran parte de su carrera la ha dedicado al entrenamiento de atletas de alto rendimiento, y ha dirigido iniciativas para promover el desarrollo de jóvenes talentos, con un enfoque de desarrollo humano integral.
Luego de una exitosa trayectoria como entrenador, Roberto Solano dio un giro hacia la promoción de la salud. Empezó a estudiar filosofía de forma autodidáctica, y desarrolló una idea, dando a luz un nuevo paradigma de salud pública y de responsabilidad social empresarial, plasmándose en el desarrollo de una plataforma de wellness (primera en Costa Rica, y aunque en otros países existen plataformas afines, estas no cuentan con las herramientas de cuantificación del estilo de vida de los usuarios para justificar el sistema de incentivos).
Roberto nos comentó los desafíos que tuvo que enfrentar para realizar su proyecto, los aprendizajes que experimentó, y las complejidades que requiere el desarrolla de una plataforma como la que él creó.

Te invitamos a observar y escuchar esta entrevista:

VIDEO DE LA ENTREVISTA

AUDIO DEL PROGRAMA COMPLETO

Conducción: prof Gerardo A. Araya Vargas  
Invitado: Roberto Solano​  
Redes sociales: Hibsen Jimenez​  colaborador voluntario, estudiante de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (UNA).

Controles: Kenneth Goyenaga Valverde​  

Sigamos en movimiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario